El Instituto Mexicano de la Juventud participa activamente para dar opciones de empleo y generación de ingreso a los jóvenes de nuestro país
Sedesol e Imjuve promueven la generación de programas y acciones que impulsen el desarrollo integral de las y los jóvenes de forma que mejore su calidad de vida. Su objetivo es desarrollar las capacidades de la juventud, de forma que tengan mejores opciones y se reduzan los índices de desempleo.
Las “Casas del Emprendedor» son una iniciativa del Imjuve que opera en coordinación con las Instancias Estatales de Juventud (IEJ), en ella se apoyan nuevos proyectos productivos de los jóvenes a través de la vinculación con ecosistemas de negocios, asesoría y seguimiento a su trabajo para que mejoren continuamente. Esta inciativa planea beneficiar a 1,600 jóvenes inicialmente.
«Empleo Joven» es una estrategia donde colaboran el Imjuve, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En ella, se vincula a los jóvenes con actores del sector empresarial.
Además, para acercar alternativas a los jóvenes, Imjuve promueve Programas de otras dependencias como el de “Crédito Joven”, con el que los jóvenes mexicanos de entre 18 a 30 años de edad, pueden acceder a financiamiento para emprender, a tasas preferenciales.
Inicio +Noticias Sedesol e Imjuve impulsan acciones y programas que contribuyan al emprendimiento de...