Implementar acciones que protejan la transparencia, legalidad y rendición de cuentas de los programas sociales y el uso de recursos públicos es un compromiso de Sedesol.
Se instaló el Comité Preventivo de Blindaje Electoral en el estado de Coahuila, con la finalidad de que sus integrantes se aseguren de que los beneficios de los programas sociales de Sedesol no tengan ningún tipo de condicionamiento político.
Con este esfuerzo millones de beneficiarios de Liconsa, Diconsa, Prospera, y de programas como el Seguro para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios y Jornaleros Agrícolas, podrán seguir recibiendo sus apoyos sin verse afectados por sus decisiones político-electorales.
Implementar acciones que protejan la transparencia, legalidad y rendición de cuentas de los programas sociales y el uso de recursos públicos es un compromiso de Sedesol, que por el presupuesto que ejerce en el combate a la pobreza es una de las Secretarías más vigilada de la Administración Pública Federal.
La instalación de los Comités Preventivos tiene como objetivo blindar los derechos sociales de los beneficiarios para que sus derechos políticos sean ejercidos libremente.
En febrero se instalaron los comités respectivos en los estados de México y Veracruz, estados que también tendrán elecciones este año.