El objetivo es dar acceso a alimentación sana, variada y suficiente a millones de familias, a través de diversos programas
Sedesol trabaja por incrementar el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan. Entre los programas que apoyan la alimentación de los mexicanos están:
Comedores Comunitarios
Programa de Abasto Social de Leche Liconsa
Programa de Abasto Rural Diconsa
Prospera
Comedores Comuntarios
En los Comedores Comunitarios se promueven hábitos alimenticios saludables, se provee a los beneficiarios menús balanceados elaborados con ingredientes locales. Especialmente atiende a niños y niñas, estudiantes adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores. También apoya a poblaciones que sufran contingencias o desastres y personas en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Programa de Abasto Social Liconsa
El Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa provee a las familias mexicanas de leche de la más alta calidad nutricional a bajo precio. Los beneficiarios son hogares en condiciones de pobreza con niñas y niños de seis meses a doce años de edad, mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad y personas adultas de 60 años y más.
Programa de Abasto Rural Diconsa
El Programa de Abasto Rural de Diconsa facilita el acceso físico y económico a los productos alimenticios de la canasta básica a precios preferenciales para la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación a través de tiendas fijas y móviles.
Prospera
El Programa de Inclusión Social Prospera impulsa la igualdad de oportunidades y favorece el desarrollo social a través de apoyos en alimentación, salud y educación. A través de un apoyo económico bimestral da acceso a los productos de la canasta básica a las familias benerficiarias.
En Sedesol te apoyamos en el cuidado de tu salud y la de tu familia con alimentos sanos, variados y suficientes.