• Curso de seguridad y emergencia
• Importantes acciones para el gobierno de la república, destaca delegado
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició el proceso de capacitación a las responsables de 74 estancias infantiles para garantizar la atención y seguridad de casi 2 mil infantes en la entidad, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal destacó que para el gobierno de la república y para el Presidente Enrique Peña Nieto, este tipo de acciones son de trascendencia porque nos permite brindar tranquilidad a quienes forman parte del Programa de Estancias Infantiles para el apoyo de Madres y Padres Trabajadores en Baja California sur.
Valdivia Alvarado informó que el Curso de Seguridad y Emergencia se impartió a las responsables de estancias de los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, mientras que el de Los Cabos se llevará a cabo en el mes de noviembre, y cuenta con el aval de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
La capacitación, refirió el delegado de la SEDESOL, forma parte de un esquema más amplio de seguridad para todos los inmuebles y que se realiza permanentemente. En esta ocasión, anotó, se brindaron elementos básicos para organizar eficazmente acciones que nos permitan salvaguardar la integridad física de los casi 2 mil niños y niñas que acuden a las estancias de la red que coordina la dependencia, en caso de que se presente alguna contingencia.
Valdivia Alvarado resaltó el interés que el Secretario Luis Enrique Miranda Nava dirige hacia este sector de la población, a efecto de brindar atención en la seguridad, primeros auxilios y el cuidado de la alimentación de los menores de edad.
El representante de la SEDESOL comentó que el Programa busca proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza a través del mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores.