Beneficios del programa de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa contribuyen a atender a la población de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec
Sedesol continúa con las labores de apoyo a las comunidades afectadas por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”, en el estado de Oaxaca.
Se enviaron al estado beneficios del programa de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa:
El Programa de Empleo Temporal, benefició a un total de 10 mil personas pertenecientes a 25 municipios del estado.
El Programa de Comedores Comunitarios abasteció más de 100 mil raciones de comida a nueve localidades afectadas por las tormentas
Liconsa, en coordinación con autoridades del estado y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de 8 mil litros de leche, 1,350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.
Pasada la emergencia, Diconsa abasteció 20 tiendas, lo que permitió atender a más de 19 mil personas afectadas en 36 localidades del estado, quienes recibieron más de 20 mil despensas tras los daños.
En las 283 tiendas de Diconsa, se distribuye maíz un 25% más barato y productos de la canasta básica.
Continuará el trabajo colaborativo de las autoridades del estado y dependencias de gobierno para rehabilitar viviendas, puentes, caminos y mantener el abasto de productos básicos en el estado para recuperar la normalidad.