• Realizan Feria Interinstitucional en Ciudad Insurgentes
• Desarrollo de Comondú tienen la mano del gobierno federal: Alcalde Francisco Pelayo
En el objetivo de asegurar mejores condiciones de vida en Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha sido y seguirá siendo una aliada permanente de los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal encabezó, al lado del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios que se realizó en Ciudad Insurgentes, la mañana de este miércoles, la cual congregó a dependencias de los tres niveles de gobierno, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la SEDESOL.
En su mensaje, Valdivia Alvarado se refirió al papel que ha tenido en la entidad la SEDESOL en el último cuarto de siglo, al destacar el impulso en los distintos rubros del desarrollo social y de todos los sectores de la población.
Para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó el delegado de la SEDESOL, el compromiso de trabajar con los hombres y mujeres de la entidad es un compromiso invariable de tal manera, enfatizó, que hoy más de una tercera parte recibe el respaldo a través de distintos programas sociales.
Valdivia Alvarado señaló que para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava la superación de las carencias sociales en el estado es tarea de todos los días, de ahí que en los últimos años, añadió, se ha incrementado la inversión total para el sector y que para el presente año alcanzará los 900 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Pelayo Covarrubias resaltó que el desarrollo de Comondú ha ido en todo momento de la mano del gobierno federal de tal modo, enfatizó, que los comundeños de todas las comunidades del municipio cuentan ahora con un mejor nivel de vida. Seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, expreso. En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ricardo Millán Bueno, hizo mención de las diversas reformas estructurales del gobierno federal para extender beneficios a todo el país.
En el acto intervinieron también José Norberto Álvarez, en representación del gobernador Carlos Mendoza; y el profesor Efrén Leyva, habitante de Ciudad Insurgentes, quien dio la bienvenida a todos los asistentes. En este acto se entregaron diversas Cartillas Sociales, certificados de seguro popular y el apoyo económico de los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores de la localidad y puntos circunvecinos.