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SECTUR Y SETUES PROMUEVEN A MÉXICO COMO DESTINO TURISTÍCO EN TEXAS

• Miguel Torruco y Maribel Collins, promueven las bellezas naturales de México; en BCS siempre serán bienvenidos

Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del gobierno del estado, inició gira de trabajo por Houston y San Antonio, Texas, acompañando al secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, quienes buscan atraer más visitantes a México a través del programa de promoción internacional “Operación Toca Puertas”#vertigos

La titular de la SETUES dijo que dicho programa, es una forma de promoción turística en el extranjero, donde se busca promover los sitios turísticos entre los principales países que visitan México; “en esta ocasión, nosotros lo estamos haciendo para que conozcan las bellezas naturales de Baja California Sur”, argumentó.

En dicha visita que realizan a estas dos ciudades de Texas, en la que también participan representantes de los estados de Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, así como de turoperadores receptivos de todo el país, Collins Sánchez, comentó que buscan reunirse con presidentes de organismos camarales y líderes de la comunidad México-americana, para invitarlos a reencontrarse con sus raíces, al ser este un importante segmento con 38 millones de connacionales.

La forma como se lleva a cabo la promoción de México en el mundo es de manera específica y haciendo uso también de Visit-México, un sistema de plataforma de la más alta tecnología, donde Baja California Sur busca promover el avistamiento de ballenas, las pinturas rupestres, nuestras misiones y pueblos mágicos, que son atractivos turísticos de gran impacto para los visitantes; con ello, el gobierno estatal a través de SETUES busca que los beneficios del turismo lleguen a todos los rincones del estado, dijo Maribel Collins.

Es importante mencionar que durante el 2019 la cantidad de ciudadanos de Estados Unidos que viajaron a México fue de 10 millones 511 mil, llegando principalmente a Cancún, Los Cabos y la Ciudad de México, donde dejaron una derrama económica de más de 10 mil millones de dólares, beneficiando así los prestadores de servicios turísticos y comercios en general.

En reunión con la Cónsul General de México en Houston, Alicia Kerber Palma, reiteramos el interés por promocionar nuestro destino para posicionarlo en el gusto de los turistas, al contar con una gran variedad de atractivos en el estado, y con una atención de calidad como se merecen; esto forma parte de las acciones que emprende el gobierno estatal a través de la SETUES, para apoyar el sector turístico que raíz de la pandemia, no solo en Baja California Sur, sino en México se ha visto afectado en los últimos dos años, por lo que de forma responsable se busca que los destinos reactiven su economía, puntualizó Maribel Collins.

 

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