• Se suma al Programa de Capacitación que la Secretaría de Turismo del Estado dirige a colaboradores de establecimientos de alimentos y bebidas adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC)
Con la finalidad de proseguir con los esfuerzos en la calidad del servicio del sector turístico del municipio de Los Cabos, Luis Enrique Cortés, Director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, dio por iniciados los cursos “Calidad en el Servicio y “Arte Mukimono” destinado a colaboradores de restaurantes que se encuentran adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC).
Asimismo, Luis Enrique Cortés, afirmó que es de suma importancia para la Secretaría de Turismo el contribuir y estar en permanente capacitación a todos aquellos que forman parte del sector restaurantero de todos los municipios. Reiteró además, la valiosa labor de Carlos Navarrete, quien fue el encargado del curso impartido a 40 empleados de las diversas áreas de establecimientos de comida y bebida del municipio de Los Cabos.
El funcionario expresó, que se le conoce como “Arte Mukimono” a la técnica usada para crear esculturas de frutas y verduras, tallando o recortando las cáscaras, con el objetivo de destacar las formas y los colores de los alimentos, así como los aromas que se despiden.
Asimismo, recalcó el desarrollo de un conjunto de cursos que persigan la mejora continua de los prestadores de servicios turísticos del Estado, pues en conjunto con los demás involucrados en el sector, representan la mayor fuente de ingresos para la entidad, aportando un 75 por ciento del PIB del estado de Baja California Sur.
Como conclusión, planteó a los 40 participantes el papel fundamental que representa para el destino contar con personas comprometidas con la calidad en el trato y sus labores; por lo cual consideró primordial impulsar la preparación de estos servidores en todos los municipios de la entidad, pues si se cuenta con gente capacitada, como consecuencia la calidad en el servicio aumenta y la calidad de vida es mayor para todas las familias sudcalifornianas.