“Hermosillo será un referente en calidad de vida, en desarrollo y en prosperidad”, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, al formalizar un convenio de colaboración con la organización civil Mariana Trinitaria, para fortalecer el programa EnCausa en el municipio.
Acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, firmó el documento respectivo junto con Rubén David Leyva Mendoza, Director de la Congregación Mariana Trinitaria A.C., con quien hizo un compromiso de trabajo conjunto a favor de las familias hermosillenses en condición vulnerable.
Maloro Acosta describió a EnCausa como una estrategia de acción a ejecutarse de manera transversal entre dependencias, instituciones y sociedad civil, la cual incluye acciones de infraestructura social, de servicios básicos, vivienda, desarrollo humano y todo lo que impacte de manera positiva al segmento poblacional meta.
Por su parte, Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Coordinador del programa EnCausa, explicó que el acuerdo de intensión entre la actual administración municipal y Mariana Trinitaria significa trabajo en conjunto en beneficio del desarrollo comunitario de Hermosillo.
Significa ampliar montos para obras del Ayuntamiento y con ello su impacto social, a favor de las personas que tanto lo ocupan, ejemplificó.
A nombre de la organización Mariana Trinitaria, Rubén David Leyva Mendoza, manifestó que colaborar con el programa EnCausa, les significa aprender sobre un nuevo enfoque de Desarrollo Social aplicado a grupos específicos, con plazos y metas.
“Aquí la Congregación está analizando sumarse en el tema de vivienda, con una aportación de recursos para que aproximadamente 200 familias puedan contar con una vivienda al término del programa”, anunció.
Expuso que por tratarse de una estrategia nueva, y por lo tanto perfectible en su aplicación, la organización se mantendrá atenta de las demandas ciudadanas que no alcance a atender, y en su caso colaborar para darles respuesta.
Atestiguaron la firma del Convenio Abraham Montijo Cervantes y Juan Ángel Córdova Salcido, Vocal Ejecutivo y Director de Planeación y Desarrollo Social del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) respectivamente.
Por parte del Gobierno Municipal asistieron Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo y Manuel Ochoa Romo, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP).