Al menos nueve bebés padecieron intoxicación alimenticia y tuvieron que ser internados de emergencia en una clínica del IMSS, denunciaron padres de familia de la guardería Dulce Despertar, ubicada en el centro de esta Capital de Sonora.
Los niños presentaban síntomas como vómito y diarrea, tenían de dos a tres años de edad y según el relato de testigos fueron alimentados la mañana del lunes con papilla, huevo y plátano; supuestamente ya todos fueron dados de alta durante las primeras horas del martes.
“Supimos que había niños internados en el hospital, así que si es una epidemia pues quiero saber qué es, qué enfermedad es, los directores nos lo reportaron, dijeron que si nuestros hijos presentan vomito o diarrea teníamos que llevarlos inmediatamente a la clínica del Seguro Social de la calle Juárez”, declaró una madre visiblemente preocupada.
A la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, llegó personal de la Secretaría de Salud para recoger muestras de alimentos y bebidas para realizar análisis de laboratorio y establecer las causas de la intoxicación.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido declaraciones respecto a este caso, ni los directivos del plantel han dado explicaciones a los padres de familia debido a que están a la espera de los resultados de los análisis del laboratorio.