Un promedio de mil 300 a mil 500 chats mensuales se generan a través del Whatsapp, con el número del Centro de Atención Telefónica e Información (CATI) de Agua de Hermosillo, donde las fugas son el reporte constante.
Gerardo Coronado Serna, Jefe de Departamento de CATI del Organismo Operador, comentó que este medio de comunicación es cada vez más utilizado por la población, el cual permite una ágil interacción.
En el mes de mayo se recibieron mil 394 conversaciones al número 6624290000 y en todos los casos se canalizaron al área responsable, para brindar una respuesta y seguimiento oportuno.
De los mil 394 reportes, 426 correspondieron a fugas, 288 a drenajes, 201 a tomas tapadas, 79 a reparación de banquetas, 99 alcantarillas sin tapa, 101 bacheos, 119 aclaraciones y una persona solicitó su saldo.
El funcionario abundó que en CATI también se puede proporcionar información sobre trámites y requisitos de algunas operaciones, así como asesoría sobre envío de facturas electrónicas.
“Con esta aplicación se busca otorgar una atención más personalizada para apoyar con mayores detalles a los usuarios y así poder dar solución a los reportes de manera más rápida”, manifestó Coronado Serna.
La población puede enviar sus mensajes en un horario de lunes a sábado, de 7:00 a 20:00 horas y el servicio de Whatsapp es adicional al número telefónico 073, que brinda atención inmediata a la población que se comunica a Agua de Hermosillo.