Este año se reconocieron 18 historias de éxito que son ejemplo del compromiso social de jóvenes mexicanos
Durante esta administración, la juventud mexicana ha sido una prioridad. A través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de todas sus instituciones se atiende a este segmento de la población, que hoy se compone por más de 38 millones de personas.
El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a jóvenes de 12 a 29 años que por su conducta o dedicación al trabajo o al estudio puedan considerarse ejemplo estimulante para desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.
Este año se reconocieron 18 historias de éxito; 17 individuales y una grupal, de más de 1,000 candidaturas que son ejemplo del pensamiento independiente y reflexivo, la iniciativa y la creatividad y los valores, el espíritu público y el compromiso social de los jóvenes mexicanos.
Actualmente las y los jóvenes mexicanos pueden acceder a becas, servicios de salud, vivienda, capacitación y financiamiento. En este sexenio se creó la mayor cantidad de empleos formales en la historia y han sido los jóvenes los mayores beneficiarios logrando su empoderamiento además de ser los protagonistas de las transformaciones sociales, políticas y culturales de nuestro país.
Aún quedan muchos retos por cumplir para que más y más jóvenes tengan las mismas oportunidades de ejercer sus derechos y libertades y se consiga eliminar las desigualdades. El Imjuve y Sedesol continúan trabajando para lograr estos objetivos.
/cms/uploads/image/file/453099/PNJ-RESULTADOS_.jpg