Celebrando la riqueza de las tradiciones de los diferentes pueblos indígenas, se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas.
Durante la celebración se pudo disfrutar de gastronomía, arte sobre tela y cuero, y representaciones musicales y dancísticas; integrando las diferentes tradiciones de todos los asistentes.
Al respecto, el coordinador municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Leonardo Jiménez aseguró que, es del interés de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía indígena y afromexicana que radica en el municipio.
“La presidenta municipal, es una de las primeras personas interesadas en resolver la situación de nuestros hermanos indígenas, de todas las lenguas que existen; Cabo San Lucas es el punto de reunión de todas nuestras lenguas, hay que sentirnos dignos y herederos de esta gran cultura, empecemos a exaltar lo nuestro, comencemos a valorar toda esta riqueza”, destacó el servidor.
El evento duró dos días, contando con una gran participación ciudadana en ambos, logrando crear una fiesta llena de color, música, tradición y sano ambiente familiar.