Se llevó a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al 114 Aniversario del Faro Viejo de Cabo Falso que lanzó sus primeros destellos de luz un 5 de mayo de 1905, acto organizado por el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Delegación de Cabo San Lucas y la Asociación Civil Yenekamú, paisaje cultural que da prosperidad a los habitantes cabeños.
Durante el acto cívico celebrado en el edificio histórico de Cabo Falso se recordó el 157 Aniversario de la “Batalla de Puebla”, acontecimiento que tuvo lugar un 05 de mayo de 1862 en la ciudad de Puebla con la valiente hazaña de las fuerzas mexicanas bajo el mando de Ignacio Zaragoza, quienes enfrentaron al ejército francés.
Óscar Leggs Castro delegado de Cabo San Lucas detalló que este acto cívico fue para conmemorar un aniversario más de la primera vez que se encendió la luz en el Faro Viejo de Cabo Falso en 1905 y una conmemoración más de la “Batalla de Puebla”, así que la Asociación Civil Yenekamú se encargó de dar la historia de cómo en el transcurso de los años se fueron modificando algunas cuestiones del Faro Viejo y cómo las familias nativas se hacían cargo de él, seguirán reviviendo y rescatando las raíces de este emblemático lugar. Agregó que, el lugar no se encuentra cerrado, sólo que a fin de conservarlo se requiere hacer la solicitud a través de la Asociación Civil Yenekamú.
En esta ceremonia cívica también estuvieron presentes el regidor, Héctor Torres; el presidente de la Asociación Civil Yenekamú, Felipe de Jesús Marrón Rosas; el jefe de los Servicios Regionales de la SEP Los Cabos, René Hernández Jiménez; el gerente de la Administración Portuaria Integral, Fernando Hoyos Romero; Ana Sofía Rivera Alvarado reina de las Fiestas Tradicionales Cabo San Lucas 2018 e integrantes del grupo Raíces.