Sandra Luz Elizarrarás, candidata del PRI a la presidencia de Mulegé, en su incesante labor de recorrer cada rincón del municipio mulegino, visitó las comunidades del Distrito XIII, que comprende desde Santa Rosalía hasta la H. Mulegé. La aspirante del Partido Revolucionario Institucional, en compañía de la candidata del mismo partido a la diputación de ese distrito local, Verónica Saharaí Nuño Navarro, reafirmó y fortaleció su compromiso de mantener una estrecha comunicación con los/as ciudadanos/as de las comunidades pesqueras, zonas rurales de la sierra de Mulegé, colonias, barrios y campos deportivos de las zonas más habitadas, para trabajar arduamente en la construcción de condiciones sociales de vida favorables en el municipio, el más extenso en Baja California Sur.
La candidata del PRI, Sandra Elizarrarás, en dicha gira de trabajo proselitista se trasladó a la Isla San Marcos para visitar los hogares, saludar de mano y escuchar las razones para cambiar de los habitantes de dicha isla, además sostuvo reunión con importantes representantes de la empresa minera exportadora de yeso, COMSA, para intercambiar ideas y proponer mejores alternativas que den solución a las problemáticas que se suscitan en dicha población. Es importante señalar que en la reunión que sostuvieron las candidatas del PRI, se contó con la presencia de Agustín Casanova Cruz, Gerente General de COMSA y con empleados de confianza.
Posteriormente, la aspirante a la alcaldía, se trasladó para la H. Mulegé junto a su brigada de activistas para tomar camino hacia la sierra de Mulegé, donde mantuvo una productiva reunión con simpatizantes del proyecto priista. Los pobladores de los distintos ranchos de la sierra manifestaron su apoyo y expresaron las necesidades que requieren de inmediata gestión, tal es el caso del acceso que conecta a los diferentes ranchos. Ante esto, Sandra Elizarrarás se comprometió a que durante su gobierno, habrá de buscar pronta solución al rezago que existe en las comunicaciones vía terrestre.
Por último, durante el mismo marco de trabajo, Sandra Elizarrarás se presentó en las instalaciones de la cancha del ejido San Lucas, donde ella y Saharaí Nuño mantuvieron un emotivo encuentro con los habitantes y en su mensaje para con sus habitantes, dijo, “en nuestro gobierno trabajaremos para que los/as niños/as tengan mejores oportunidades en un futuro, para alejar a nuestros jóvenes de las adicciones y contrarrestar ese factor con todo el apoyo al deporte y cultura”.