Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia aplicó 4 multas de un total de 15 reportes que se atendieron durante el fin de semana pasado, de llamadas a través del numero de emergencias sobre festividades que molestaban a vecinos.
Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia, comentó que los reportes que se recibieron en su mayoría eran acerca de personas con música en sus vehículos, los cuales fueron atendidos por Seguridad Pública Municipal.
“Fueron 4 domicilios sancionados, uno de 500 salarios mínimos en la colonia El Cortijo debido a que los asistentes tenían un grupo musical, se negaban a terminar con la festividad e incluso agredieron verbalmente a los inspectores y a los policías”, informó Becerril Calderón.
Dijo que las otras multas fueron 2 de 300 salarios mínimos en las colonias Apolo y Villas del Real y una de 50 en la San Benito; y que se hicieron recorridos desde la Nuevo Hermosillo hasta Pueblitos para verificar las celebraciones de los 145 permisos que se expidieron para este fin de semana.
“A partir de la semana pasada, por medio de Atención Ciudadana de Seguridad Pública, se lleva a relación de todas las llamadas que se reciben para este tipo de reportes, para dar seguimiento a cada uno a pesar de que no se puedan atender en el mismo momento por lo grande de la ciudad y se sancionará si se puede acreditar que hubo un evento”, precisó.
Respecto al operativo de la Expo Ganadera, comentó que todo ha transcurrido con tranquilidad pues tienen suficiente personal que trabaja en coordinación con Seguridad Pública Municipal y las autoridades de la Unión Ganadera.