Gracias a un llamado previo a la ciudadanía para que estuviera atenta a la proximidad de las fuertes lluvias, -en la sala de juntas de la Delegación de Cabo San Lucas-, la alcaldesa de la XIII Administración Armida Castro Guzmán dio a conocer que se tuvo saldo blanco e incidentes menores en Los Cabos; con un total de 165 milímetros de agua afectando vialidades y caminos.
Asimismo, la primera edil cabeña informó que los albergues estarán siendo entregados para que los alumnos puedan integrarse a sus clases, y aprovechó para agradecer a la ciudadanía por hacer caso al llamado de resguardo, “se le pidió a la ciudadanía no circular por la carretera ya que había un serio problema vial y afortunadamente con el apoyo de SEDENA, Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal se logró hacer frente a la contingencia. Estuvieron 48 horas antes haciendo el llamado, avisando de los refugios; la naturaleza es así. Tuvimos saldo blanco; hay mucho que reconstruir, limpiar y hacer, se tiene que poner de pie la ciudad”, concluyó la edil.
De la misma manera, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez agradeció a todos los que participaron en la logística de este último evento, e informó que debido a la intensa lluvia, se decidió que las Fuerzas Armadas entraran a las áreas más complicadas.
El área de Protección Civil informó que dejó de llover aproximadamente a las 9:00 de la noche y que posiblemente haya un desprendimiento nuboso pero que sería aislado e intermitente; se destacó que varias cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran trabajando en la avenida Tamaral, Misioneros y avenida Los Cabos; la Marina en conjunto con ZOFEMAT informó que los puertos están abiertos desde las 7 de la mañana, y que ya inició la limpieza en las playas más afectadas.
Por último, las autoridades municipales hicieron una cordial invitación a la ciudadanía para que asista a la inauguración y corte de listón del programa “Viva la Plaza”, este viernes 29 de noviembre, en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas, a partir de las 6:00 de la tarde; haciendo un llamado a tomar precauciones ya que la avenida Miguel Hidalgo y calle Francisco I. Madero permanecerán cerradas por dicho evento.