• Agradeció al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, su apoyo y coordinación con los tres ´órdenes de gobierno, así como a los cuerpos de rescate.
• Llama a la población a evitar salir a carretera a menos que sea estrictamente necesario.
Saldo blanco en el municipio de Loreto después del paso de Hilary por lo que este domingo desde las 8 am el aeropuerto fue abierto, aunque el puerto aún está cerrado a la navegación sobre todo para embarcaciones pequeñas.#vertigos
La presidenta municipal Paola Cota Davis, anunció lo anterior, luego de agradecer al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, por su apoyo y coordinación estrecha con los tres órdenes de gobierno, para estar al pendiente de los acontecimientos en torno a este fenómeno meteorológico, donde también participaron los cuerpos de rescate a quienes extendió su gratitud.
Añadió que en Ligüi hay una parte dañada en el tubo que viene del pozo; ya dejó de correr agua en Zaragoza, y desde temprana hora se realizan trabajos de desazolve.
Informó además que fueron un total de 17 refugiados que ya fueron trasladados a sus casas.
Al referirse a la comunidad de San Javier, cota Davis informó que no hay electricidad porque cinco postes caídos y aunque el camino está abierto para carros altos, pidió a la población se abstenga de viajar por el momento a ese poblado, ya que se registran deslaves y socavones que pueden ser un riesgo.
En San Juan Londó, aunque se registró un incendio sin daños reportados.
Añadió que ya hay paso a Ciudad Constitución y hacia el norte sólo a la Heroica Mulegé.
Finalmente, la alcaldesa reiteró su llamado a la población para que evite salir a carretera a menos que sea estrictamente necesario.