“Fueron 277 visas robadas de los paquetes sellados de esta compañía. Al llegar al lugar, son interceptados y les roban los paquetes, los ladrones llegaron en un Honda sedan gris, con placas de Estados Unidos. Desconocemos si hubo armas de fuego”.
De acuerdo con Lares Valladares este tipo de delito normalmente tiene como objetivo el robo de tarjetas de débito y crédito, y es posible que se hayan confundido con esto paquetes que contenían visas láser.
Sobre las investigaciones, el subprocurador de general de justicia, zona costa, explicó que se acercó el área de servicios periciales para recabar las primeras evidencias como huellas y testimoniales que se encontraron en el lugar.
“Es un asunto que va empezando y vamos a hacer las pruebas necesarias para hallar a los responsables”.
Sobre la existencia de una banda dedicada a esto, dijo que no la hay, que más bien antes se robaban tarjetas de crédito. Aunque aceptó que generalmente estas visas las venden para cruzar a Estados Unidos. Agregó que al parecer fueron dos personas las que entraron y una de las empleadas recibió un golpe.
Indicó que el consulado norteamericano en Tijuana tomará las medidas correspondientes para ver a quiénes pertenecían las visas. Por su parte el consulado se ha mantenido hermético en el tema y ha señalado que dejará que las autoridades mexicanas continúen con las investigaciones.