Una encuesta realizada por la web estadounidense Today.com reveló que miles de madres aseguran que sus maridos les causan mucho más estrés y trabajo que sus hijos; demostró que de un total de 7 mil madres encuestadas un 46 por ciento atribuyó sus altos niveles de estrés a sus esposos y que sus hijos no se los causan, y revelaron que lo que más les estresa es que a veces sus maridos actúan como niños, a pesar de ser adultos y que se transformen en momentos como en un hijo más.
Asimismo en su mayoría las madres manifestaron que lo que más les causa irritación es el hecho de que no les rinde el día para realizar todo lo que sus obligaciones les exigen en el hogar.
Tres cuartas partes de las madres que tienen pareja afirmaron que hacen la mayor parte de las tareas del hogar, así como todas las tareas relacionadas con el cuidado de los hijos; mientras que dos de cada cinco madres afirmaron que no tienen suficiente ayuda de su marido, lo cual les causa más estrés.
En su totalidad, las madres coincidieron en que las tareas y obligaciones relativas al hogar y el cuidado de los hijos deberían repartirse equitativamente para evitar el estrés al que están sometidas en su mayoría.