Inicio +Noticias Retos, Definiciones y Escenarios Electorales 2021

Retos, Definiciones y Escenarios Electorales 2021

Retos, Definiciones y Escenarios Electorales 2021

Por Tito LOYA H. #vertigos #titoloyah #vertigosmx #loscabos #sur #Noticias #CaboSanLucas #LaPazBajaCaliforniaSur #BCS #comondu #Loreto #mulege 

* Rubén en la Encrucijada por la permanencia del Rubencismo.

* PVEM en la pesca de Ilusiones.

* MORENA en la cuerda floja.

* El Reto de la Gran Alianza PAN-PRI-PRD-PRS.

* Movimiento Ciudadano la otra oferta de la Izquierda.

* Adonai al Rescate del registro del PES.

Cada vez es más incierta la situación electoral, donde la mayor parte presumen de ganar si hoy fueran las elecciones y que el resultado del primer domingo de junio 2021, es solo mero trámite; solo esconde el gran temor de que la situación es cada vez menos ventajosa para algún instituto político y los retos, es si resistirán las presiones cada vez más intensas entre las facciones que integran una y otra propuesta política.

El que se sostiene en la cuerda floja es el profe Víctor Castro, donde el fantasma de la fractura lo persigue, más cuando se filtra una reunión en el Restaurante Los Magueyes, donde acuerdan que “Manuelito” Cota se disciplina y le deja su “fuerza” política al Yayo Van Wormer para que lo abandere Morena en el Sexto distrito, aun cuando su Tio Carlos José “Chaky” ya esté en el PVEM en busca de la alcaldía de Los Cabos, a pesar de que no cuenten con respaldo económico suficiente para esa aventura política.

Esto no termina ahí, también se dejó claro que la Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro, fijara en breve un fuerte posicionamiento y esto será un parteaguas al interior de MORENA, haber como lo toma al que ella considera un político Misógino -Alberto Renteria Santana- ya que se a dedicado a repeler todo ataque a los intereses del profe Víctor.

La mala orientación de la propuesta política de la diputada Milena Quiroga, no fue muy bien recibida por los integrantes de los medios de comunicación, ya que busca restringir las opciones de negocios y ella dice que renunció a privilegios, solo que tendrá que transparentar si regreso los bonos recibidos y también dejar sin lugar a dudas el origen de sus nuevas propiedades que ahora disfruta y que antes no tenia.

Por el rumbo del PAN, no es una sorpresa que ahora Pancho Pelayo ya esté como el único personaje que abanderen para la candidatura a Gobernador por la alianza PAN-PRI-PRD y otros más que se le sumarán. El detalle está en los reacomodos que se darán al no ir solos esta ocasión, ya que es de dominio público que cederán al PRI la alcaldía de La Paz.

En esto desplazan de la alcaldía de La Paz a Marcos Almendariz Pupo, y cae en la candidatura a la diputación por el primer Distrito Federal y eso deja fuera a José López Soto, que desde un inicio estaba mal ubicado, pero seguramente su ahora camino a la RENATA (Retiro Nacional de Talentos) no le irá muy mal con lo que ahora cuenta y ante$ no tenia.

También en ese movimiento aliancista, donde llega Ricardo Barroso Agramont, con su operador solitario Rommel Fiol Manríquez, que anda más desencanchado, porqué sus antiguos compañeros olvidados, ahora ya traen compromisos con el Profe Víctor Castro y algunos también ya traen otros enjuagues en el PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano.

El reto del PAN más significativo, está no solo en las candidaturas a las alcaldías, sino esta en este momento en la designación de la diputaciones locales, solo un ejemplo al sur del estado, ya que Eda Palacio entra al juego sin mucho aspavientos y desplaza a Alberto “Gato” González Rivera (del grupo Arturo de la Rosa) y esto es solo la punta del iceberg, de lo que no se a logrado integrar en la operación cicatriz, que está en proceso y que se había logrado contener, en beneficio de la percepción de Unidad, solo que ahora están en punto de quiebre que requiere operación de alto nivel para llegar a los acuerdos necesarios y contener daños. 

No hay que perder de vista a la opción de Movimiento Ciudadano, que es la otra oferta de la izquierda, que resta al bloque del tsunami electoral del 2018, que ahora no se percibe y con los días se despegará de los números de MORENA y la marca sufrirá la baja en sus números.

El PVEM con la figura del Tano Pérez y de Alejandro Tirado Martínez, van cautivando ilusos que creen tener la oportunidad de lograr lo que no pudieron conseguir en los institutos políticos que los vio nacer en el poder público, solo para obtener mayores participaciones rumbo al 2024.

La opción independiente a la gubernatura está tomando fuerza y competitividad en la figura de Ramon Alejo Parra Ojeda.

Él PES de Adonai, solo tiene como meta tener un bastión para el 2024 y presentarle buenos números a Cuauhtémoc Blanco que buscará ser candidato presidencial por él PES, haber cuantos logra sumar en esa aventura, en fin.

REFLEXIONES: Le tiemblan las “canillas” a Rubén Muñoz, ya que su orgullo se niega a ver morir al grupo Rubencista, y por otro lado los misiles del grupo del Profe Víctor Castro y Alberto Renteria, que ya lo traen muy vapuleado y con una campaña de terror que lo hace titubear *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.