Entre las tarde del viernes y la mañana del sábado poco más de 600 pendones con propaganda política fueron retirados de la vía pública informó el director de Control Urbano, Cresencio Chávez Neris.
Esto se realizó luego de anunciarse tareas de limpieza en la ciudad para disminuir la contaminación visual.
Explicó que la publicidad retirada contraviene lo dispuesto en el reglamento municipal y fue colocada en sitios restringidos, aún con la notificación enviada a los diferentes partidos que participan en la presente contienda electoral.
“Había mucha propaganda política en espacios que no están permitidos, ocasionando a la comunidad contaminación visual y quejas de la ciudadanía”, subrayó.
Los lugares de donde ya se retiraron, o serán retirados, los pendones por cuadrillas de Servicios Públicos Municipales son los bulevares Manlio Fabio Beltrones, bulevar Luis Encinas, calzada Agustín García López, bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, calle 20 de la avenida VI a la calle Diez y avenida Serdán.
Señaló que a ningún partido político se le negaron los permisos para la colocación de su propaganda, pero que no acataron la disposición de no “colgarla” en sitios prohibidos y lo que estamos haciendo es regular, agregó, es retirarla.
Aclaro que no se están emitiendo multas, pero si hay reincidencia procederán de acuerdo al reglamento.
Advirtió que inspectores de la dependencia realizarán recorridos constantes para evitar que de nueva cuenta sean instalados propaganda política en sitios restringidos.