Luego de varias horas de tener en “jaque”, a las autoridades de emergencia y seguridad pública, un joven al parecer indigente, fue rescatado de un puente vehicular, del cual intentaba tirarse.
Tras ser observado por gente que caminaba por dicho sector de la ciudad a la altura del puente ubicado en el cruce de los bulevares, Luis Encinas y Rodríguez frente a la Universidad de Sonora, la acción del joven fue denunciada a las autoridades, quienes acudieron al lugar para el rescate correspondiente.
Cabe mencionar que al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, elementos de Bomberos y de Cruz Roja, quienes de manera conjunta, hicieron labor de convencimiento por casi dos horas, a fin de evitar que el joven se suicidara.
Luego de un dialogo entre elementos de seguridad y la persona que intentaba quitarse la vida al lanzarse del puente de casi 10 metros de altura, solicitaba agua y algunos cigarros, mismos que le fueron proporcionados al mismo tiempo que se llevaba a cabo un proceso de acercamiento, para salvarle la vida.
Ante este hecho, el cruce de ambos bulevares quedó cerrado al tráfico vehicular, para realizar las maniobras de rescate al menos por una hora y media, donde se movilizó la unidad de Bomberos tipo escalera, además de colocar otro carro de emergencia de los traga-humos con un par de colchones, a fin de que amortiguará el golpe en caso de tirarse al vació.
Fue en esos momentos y con el pretexto de darle un cigarro más que solicitó, cuando los agentes de seguridad, lo sujetaron entre varios de ellos, para de esa forma rescatarlo y llevarlo ante el juez calificador.
Al respecto, el comandante Juan Oscar Álvarez, señaló que se trabajo en la labor de convencimiento, para evitar que en todo momento el joven se quitara la vida de esa forma, por lo que buscarán que reciba un proceso de rehabilitación, para evitar que de nuevo intente llegar a estos extremos.