Con una inversión de 516 mil pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), reparará el puente peatonal ubicado en Luis Encinas y Américas.
Iván García Gómez, Director de la dependencia indicó que la infraestructura urbana que tiene 48 años de antigüedad que el pasado mes de diciembre fue clausurada por la Unidad Municipal de Protección Civil, por tener condiciones de riesgo para los usuarios luego de sufrir daños estructurales.
Las inspecciones realizadas permiten suponer que un camión de altura superior a los 4 metros pasó forzadamente de oriente a poniente por debajo del puente y causó daños en su parte norte, pero como eso ocurrió en un tiempo no determinado del pasado no es posible identificar al responsable y cobrarle el costo del arreglo en la actualidad, explicó el funcionario.
“Se puede recuperar, lo que se va a rehabilitar son los 8 metros de trabe y reparar toda la losa peatonal, pintura general y hacer el trabajo de estructura”, detalló.
García Gómez explicó que para la ejecución de la obra será necesario manejo de grúas y jornadas nocturnas, que sumadas a materiales y mano de obra implican una inversión estimada en 516 mil pesos, recursos que se busca obtener de alguna partida especial.
El funcionario municipal estimó que dentro de un mes podrán iniciarse los trabajos de reparación y entre tanto seguirá cerrado a los usuarios para prevenir riesgos.
El Director de CIDUE agregó que para evitar accidentes similares en el futuro, se colocará un señalamiento de altura máxima permitida, mientras que Tránsito Municipal hará las precisiones necesarias al autorizar maniobras de unidades grandes dentro de la ciudad.
Revisa CIDUE hundimiento en el poniente de la ciudad
Ante las denuncias de la aparición de un hundimiento sobre la calle De los Montes, casi esquina con Camino del Seri, García Gómez indicó que personal técnico de CIDUE acudió a revisarlo para determinar las causas y proceder como corresponda, para reparar los daños a la infraestructura de la ciudad.
Explicó que la modernización de la calle Camino del Seri tiene una antigüedad de 6 años y por lo tanto ya no está cubierta por la garantía de vicios ocultos, cuya vigencia es de un año.
El funcionario municipal comentó que para prevenir riesgos a los ciudadanos se colocará señalización durante el tiempo que sea necesario en tanto se atiende la situación.