Por trabajos de rehabilitación de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, que provocó inundaciones al estar obstruida, permanecerá cerrado a la circulación, el tramo de la calle Garmendia entre Niños Héroes y Sonora durante dos semanas.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Saneamiento de Agua de Hermosillo, explicó que por situaciones fortuitas, en algunos domicilios localizados en la calle citada de la colonia Centro, presentaron problemas de inundación con aguas residuales este miércoles.
Después de realizar trabajos con rotosonda y varilla, así como equipo vactor se detectó que la tubería estaba obstruida y por ello se generó el colapso, indicó el funcionario de la paramunicipal.
Ante ello, se programó de forma urgente la reparación de un tramo de 190 metro lineales de longitud, a partir de este jueves 30 de junio.
Los trabajos requieren el cierre del tramo de la transitada vialidad en este sector de la ciudad. Se estima un promedio de dos semanas, pero el tiempo puede prolongarse si se registran lluvias o algún otro imprevisto, señaló Santana Corrales.
En coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal y de la Dirección General del Transporte, se establecerán rutas alternas de circulación, para liberar el tráfico de los automóviles y unidades de transporte urbano.