La Dirección de Servicios Públicos Municipales continuó los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público ahora en tres comunidades rurales, informó el titular de la dependencia, David Delgado Leyva.
El funcionario dijo que a partir de este jueves se trabaja para restablecer el alumbrado en el ejido Francisco Márquez, mientras que para el fin de semana se atenderá la comisaría de la Misa y la comunidad yaqui de Pótam.
Estas acciones forman parte de la campaña permanente “Yo soy Guaymas”, que tiene como propósito generar condiciones para la seguridad y bienestar de la comunidad.
“El personal electricista ya revisa en estas comunidades del valle los circuitos donde quedará al cien por ciento el alumbrado público”, subrayó.
Los trabajos consisten en la reparación de lámparas, balastros y fotoceldas.
“En su mayoría se detectan falsos contactos en el cableado eléctrico”, comentó.
Dijo que en el caso de Pótam será una segunda etapa al recordar que previo al período de Semana Santa 2015, se rehabilitaron luminarias ubicadas en la Guardia Tradicional.
“El propósito es ofrecer este importante servicio a la comunidad de la zona rural donde además al tener en buenas condiciones las lámparas se tiene también una mayor seguridad”, puntualizó Delgado Leyva.