Con alrededor de 220 calles pavimentadas en casi tres años, el Gobierno Municipal abatió un importante porcentaje de este rezago en la ciudad, comentó el alcalde Otto Claussen Iberri.
Colonias como San Vicente, Petrolera y Guaymas Norte, por mencionar algunas, recibieron desde el inicio de la administración, importantes recursos gestionados por Claussen ante el Gobierno de la República y que han transformado los sectores y elevado la calidad de vida de sus habitantes.
Lo anterior lo señaló luego de que la semana pasada anunciara recursos federales por más de 90 millones de pesos para continuar con la pavimentación de calles en diversos sectores de Guaymas, como el Centro, La Cantera, Periodista y Popular.
El Munícipe destacó que este paquete forma parte de los de los 304 millones 256 mil pesos, que fueron destinados en el presupuesto fiscal 2015 en la modernización con obras de calidad a través del programa de desarrollo urbano.
Reconoció el apoyo del diputado federal Manlio Fabio Beltrones y de la hoy, virtual gobernadora electa, Claudia Pavlovich, en sus gestiones ante el presidente Enrique Peña Nieto, pues se logró que el gobierno destinara importantes recursos para el beneficio de las familias.
Entre las pavimentaciones destacó la modernización y ampliación del bulevar Costa Azul donde se invertirán más de 51 millones de pesos y la calle Rastro Playa también se realizarán este tipo de trabajos con una inversión de 5 millones de pesos.
En el sector Centro de pavimentarán la avenida X de los tramos comprendidos entre las calles 14 y 15, la avenida VIII entre Diagonal Yáñez y calle 12, la avenida IX, además la calle Diez entre las avenidas IV a la 0, con una inversión global de 26 millones de pesos.
La calle Los Sauces en el sector Las Palmas será modernizada con la aplicación de recursos por el orden de los tres millones de pesos, mientras que en la Cantera continuará la pavimentación de la avenida III con una inversión de tres millones 900 mil pesos y en la colonia Periodista será pavimentada la calle Jesús Isauri donde se invertirán siete millones de pesos.
Cabe hacer mención que estas obras incluyen sustitución de red hidrosanitaria, construcción de guarniciones y banquetas.
“A diario escucho manifestaciones de ciudadanos inconformes porque no se les han pavimentado calles en sus colonias, a ellos les pido que no se desesperen, el rezago en pavimento era altísimo y teníamos que entrarle, lo estamos haciendo, vamos avanzando”, dijo Claussen Iberri.
Conminó a las próximas autoridades municipales a seguir con el ritmo de obras del tipo y llevar la pavimentación a más colonias.
“Tres años de administración, no son suficientes para terminar con los grandes problemas de Guaymas”, finalizó.