El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, afirmó que ante los pronósticos de calor extremo para el fin de semana se reforzará la prevención, principalmente entre los sectores más vulnerables de la población hermosillense.
Llamó a los ciudadanos a atender las recomendaciones hechas por la Unidad Municipal de Protección Civil a través de cápsulas informativas, las cuales se refieren a las precauciones necesarias para evitar deshidrataciones y golpes de calor, sobre todo en niños pequeños y personas de la tercera edad.
Manifestó que son de especial preocupación para el Gobierno Municipal las familias de asentamientos irregulares y personas sin hogar, por lo que están previstos apoyos como el reparto de agua, Vida Suero Oral y la apertura de albergues temporales.
Detalló que serían los Centros Hábitat de las colonias Café Combate y Las Minitas los que se activarían como albergues cuando así lo determine Protección Civil Municipal, para contrarrestar riesgos entre la población que no cuenta con la posibilidad de protegerse del calor por sus propios medios.
Cuidados básicos ante el calor:
• Mantenerse hidratado tomando agua y suero
• Usar ropa de fibras naturales y colores claros, así como lentes de sol gorras o sombreros
• Evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, ni realizar actividades físicas intensas a la intemperie
• No dejar a menores o mascotas dentro de automóviles
• Extremar las medidas de higiene con la preparación, almacenamiento y consumo de alimentos