Inicio +Noticias Reflexiones de Libre Expresion

Reflexiones de Libre Expresion

periodistas y Politicos

por Tito LOYA H.

* Mi Polifacética Actividad

* Empresario VS Periodista

* Consignas y Festejos

* Invitaciones y Desaires

REFLEXIONES

La dualidad que me ha tocado vivir, es algo que no me había percatado hasta mi llegada a la Presidencia de la delegación de Canacintra La Paz, donde propios y extraños se preguntaban cómo llego un periodista a ser líder de los industriales de la jurisdicción de La Paz que llega hasta el paralelo 28 al norte y al sur colinda con el municipio de Los Cabos.

Nuestro trabajo interno permitió explicar a los socios con actividades y el gran respaldo de nuestro líder nacional Ing  Enrique Guillen Mondragon fue la piedra angular para generar La buenas percepciones.

El ser periodista y columnista de www.vertigos.mx es algo que ha marcado mi porvenir y que ha permitido conocer a muchos personajes y que ahora es un privilegio y un placer desempeñar este oficio no tanto como quisiera.

Sin duda mis opiniones no son las más esperadas, siempre son las de pensamiento divergente y plantean situaciones que en más de una ocasión no son de agrado de los personajes aludidos, siempre tienen esa máxima que hoy recordó del Zarco (Manuel Ignacio Altamirano) el Presidente Municipal de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante «No escribas como periodista lo que no puedas sostener como hombre»

Muchos personaje me ha interpelado con palabras «Ya no me quieras tanto» «te pasaste» «no se vale» a lo que siempre les contesto, no te he levantado ningún falso y todavía queda mucha tela que cortar, por aquello de que mis archivos tienen más material histórico del tema tratado.

Soy de los únicos que no cuenta con convenio institucional en el gobierno del estado, ni en ninguno de los cinco municipios, Congreso del Estado y dependencias federales; más sin en cambio les publico sus boletines cada vez que me los envían.

Tambien tiene el beneficio de que no recibo línea de sus voceros y no existe ataduras para publicar o no publicar las informaciones de interés público y privado.

Eso nos permite no ser lisonjeros en asuntos que ni al caso, permitiendo dar paso  la crítica constructiva y donde nos damos el lujo de compartir puntos de vista que nos dejen oportunidades de negocios y servicio social.

Sin duda nos aleja de situaciones de crear molestias sin sentido de mejora continua y de embarcarse en causas perdidas por el solo hecho de tolerar al vocero en turno, cuando las oportunidades están a la vuelta de la esquina, en fin

REFLEXIONES: Gracias a todos los que se tomaron la molestia de felicitarnos por este Día de Festejo por la Libertad de Expresión *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.