El rescate y reconstrucción de Hermosillo debe empezar desde casa, donde se desarrollan nuestros hijos y donde se fomentan los valores; por eso apostamos a mejorar la calidad de vida de las familias, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez.
En la presentación de la conferencia “Mamá presente”, organizada por la Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, e impartida por Trixia Valle Herrera, escritora y conferencista, Maloro Acosta exhortó a las madres de familia a trabajar juntos para tener una mejor ciudad.
“Lo primordial es que sepamos que la reconstrucción de Hermosillo debe empezar en casa, y no perder de vista que vamos a resolver todos los problemas, pero no olvidar ser mamá presente, papá presente y gobierno presente, para que la ciudad y la sociedad funcionen en conjunto de manera adecuada”, dijo.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, por su parte, comentó que las madres hermosillenses están preocupadas por su ciudad y sus hijos, “por lo cual es muy importante organizar nuestra vida desde casa: a pesar de las labores diarias y el trabajo, es necesario mantener la armonía para criar mejores ciudadanos”.
A través de un video, la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano agradeció la disposición de la titular del Sistema DIF Municipal para trabajar con las mamás y los niños, a la vez que anunció un plan integral contra la violencia escolar.
En tanto, Trixia Valle explicó que el proyecto “Mamá presente” es para que las madres se comprometan con la educación de sus hijos, en acciones muy pequeñas y con tiempo de calidad.
Asistieron la coordinadora de Operación del Sistema DIF Sonora, María Cristina Ross; los directores del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), Margarita Torres; del Sistema DIF Hermosillo, Ernesto Molina Rodríguez y del Instituto de la Mujer, Xóchitl Sánchez, así como integrantes del patronato..