Ante la espera de un descenso anormal de las temperaturas, el Municipio de Hermosillo a través de su Unidad de Protección Civil, pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:
· Evitar cambios bruscos de temperatura.
· Abrigarse bien; utilizar gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.
· Evitar saludar de beso y/o mano a personas con enfermedades respiratorias.
· Consumir cítricos (naranja, mandarina, limón, lima, toronja).
· Tomar abundantes líquidos (mínimo 8 vasos de agua simple).
· Al estornudar o toser, hay que utilizar pañuelos desechables o taparse la boca y nariz con el ángulo interno del codo.
· Lavase las manos frecuentemente con agua y jabón.
· Extremar precauciones, al emplear chimenea o estufa de leña, ventilar correctamente el espacio para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
• Inspeccionar y reparar fugas de los aparatos que funcionan con gas (estufas, calentadores, calefacciones, lámparas).
• Evitar encender combustibles (madera, aceites, petróleo, gasolina, etc.) para calefacción informal (hornillas, braseros, anafres, estufas, etc.) en el interior de los hogares ya que pueden generar gases tóxicos no detectables y ocasionar incendios. En caso contrario colóquelo en un lugar ventilado y retírelos antes de acostarse.
• Utilizar ropa adecuada, bufanda, guantes y zapatos cerrados para resistir el impacto de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, especialmente en personas de la tercera edad e infantes.
• Sellar las puertas y ventanas de su vivienda con papel periódico para evitar cruce de corrientes y salida de calor acumulado en la casa.
• NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
• Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de salud por las bajas temperaturas locales.
• Monitorear las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación electrónicos y apercibir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.