A partir de hoy el Municipio contará con 19 nuevos elementos recién egresados de la Academia de Policía, quienes están comprometidos con la ciudadanía y preparados para brindar su mejor esfuerzo por la seguridad de Hermosillo.
Los graduantes recibieron de manos del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, los certificados que acreditan que concluyeron con su formación policial inicial, en donde fueron desarrollando habilidades específicas para convertirse en agentes capacitados, determinados a cumplir y hacer cumplir la ley.
El Presidente Municipal los invitó a cambiar los paradigmas que se tienen sobre el personal de Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, siempre en apego a la legalidad y cumpliendo su compromiso de velar por el orden público.
“Ustedes tengan la confianza, tengan la certeza y el arrojo de romper paradigmas, siempre apegados a su juicio, a la legalidad y obviamente a lo que les dicta su propia conciencia”, señaló.
Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos al mérito heroico y estímulos por 20 mil pesos, a elementos que durante este año realizaron acciones destacadas como liberar a personas privadas de su libertad, aprehender a homicidas o salvar a menores que se ahogaban en el mar, durante la pasada Semana Santa.
El comisario General de Seguridad Pública Municipal, Ramsés Arce Fierro, detalló que el reconocimiento a estos agentes destacados se incluyó en la graduación de los cadetes, para que sean un aliciente para quienes comienzan su carrera y sepan que quien se esfuerza y hace lo correcto tiene su recompensa.
“Siempre tengan en cuenta que el deber del policía es servir a su comunidad y no servirse de ella, pero sobre todo no caigan en el conformismo, esfuércense por ser la mejor o el mejor policía y verán recompensado su esfuerzo”, detalló.
Maloro Acosta resaltó que estos reconocimientos se realizarán periódicamente a quienes realicen acciones dignas de ser reconocidas, para estimular que los elementos realicen cada vez mejor su deber.
“Que se escuche en cada barrio, en cada uno de los rincones de Hermosillo, vamos por una Policía fuerte, poderosa y que realmente tenga la autoridad de controlar y reaccionar en eventos que no deseamos; pero también confiable, que pueda atender a nuestras familias, que pueda rescatar niños, que pueda cruzar la calle a un anciano, que tenga un corazón dispuesto a servir a su ciudad”, aseveró.
Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, el comisario general Ramsés Arce Fierro, la coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto, el Comisario Jefe, Jesús Cruz Facio; el director de la Policía Preventiva, Antonio Salcedo Puente, el director de Tránsito, Sergio Valdez López y el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad en Cabildo, Ricardo Barrón Morales.