Inicio +Noticias Rebelión de la Chiquillada

Rebelión de la Chiquillada

Rebelión de la Chiquillada

Por Tito LOYA H.

  • Primeras Fallas.
  • Comondu el Laboratorio.
  • APD y Zavala
  • Activan a Javier Obregon.
  • Milena ¡topada!

#vertigos El rompimiento es cada vez más evidente de los partidos satélites que ocuparon estar pegados a la ubre, en sus tiempos difíciles, y en la primera oportunidad sacan sus garras y cortan los vínculos para ir solos, a lo que ellos consideran, la gran oportunidad de sobresalir, con lo poco que lograron acuñar durante sus alianzas pasadas de rentistas.

Esta situación le cuadra muy bien a los Institutos Políticos pequeños que siempre han sido considerados “Chiquillada” como son el PT ( Partido del Trabajo) al PVEM (Partido Verde Ecologista Mexicano) PMC (Partido Movimiento Ciudadano) entre otros que seguro usted acucioso lector, está recordando en estos momentos y donde estos organismos rentistas electorales, cobraban sus rentas al solicitar las candidaturas plurinominales, ya sean regidurias y diputaciones locales y federales.

Ahora traen en esa lógica de oportunidad, la oferta electoral para grupos regionales, que no han podido “cuajar” en otras elecciones y en otros partidos políticos, ahora con la modalidad de no cobrar la “renta” de los espacios plurinominales, ya que su objetivo no está en el 2021, sino en el 2024.

Solo que el “canibalismo” entre la “Chiquillada” está más pernicioso, que lo que inicialmente fueron los cálculos, y ponemos un ejemplo en Comondú, donde el PVEM centra su estrategia maestra, al juntar al Tano Pérez, ya virtual carta fuerte para la “Grande” y Kike Rios para la alcaldía, donde ya traen sumado en teoría a un Canro Solis y el apoyo de el Presidente Municipal Walter Valenzuela, al enviar este último a su alfil Max Montes al CDM del PVEM de Comondú… solo que la semana pasada Luis Armando Diaz, acudió a Comondú, donde se le ofreció una carnita asada y ahí se dejaron ver Canro Solis y Kike Ríos, que solicitaba la unificación de candidaturas o candidato común, sin la tan pregonada encuesta y no competir con Fernando Hoyos Aguilar, que ya está afiliado al partidos del trabajo y se le exigía la afiliación.

Hay algo que deberán ponerle especial atención, es la reactivación política que tuvo Javier Obregon Espinoza por parte de Leonel Cota Montaño que lo visitó el jueves pasado y platicaron, largo y tendido.

Las rupturas se deben en buena manera a la abundancia de promesas del profe Víctor Castro Cosío, que ya tiene sus compromisos muy claros con Narciso Agundez Montaño y Alfredo Porras Dominguez; mismos que también los había realizado en otros términos con el grupo de Leonel Cota Montaño.

Para ilustrar un poco más los compromisos del profe Víctor y Los Agundez, es que ellos van con Luis Armando Diaz, para la alcaldía de Los Cabos, dejando suelto al galeno Ernesto Ibarra, que ya también inició los coqueteos con el PVEM; dejando solo a un Rigo Arce en MORENA.

Por La Paz, el profe Víctor trae en su preferencia a Milena Quiroga, solo que no crece y dejó correr a Omar Zavala, que también tiene el ofrecimiento de Alfredo Porras Dominguez que lo acompañe por La Paz, y juntos ganar tanto La Paz y el Palacio de Cantera.

Solo que en Morena hay un enfrentamientos entre Milena Quiroga y Manuel Cota Cárdenas, donde este último lleva delantera y a penas va arrancando.

Esta rebelión puede ser conjurada una vez que esta “Chiquillada” se den cuenta que los alcances de su aventura  es muy arriesgada y regresen a su papel de rentistas, sino les gana la vanidad y el orgullo, en fin.

Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.