Tras el cierre preventivo ante el Huracán «Hilary» a las costas sudcalifornianas, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) anuncia la reapertura de sus instalaciones deportivas a partir de este lunes 21 de agosto. Esta decisión ha sido comunicada por el director general del INSUDE, Noé Fiol Verduzco.
Informó que se han evaluado las condiciones y considera seguro reanudar las actividades deportivas y el ejercicio físico en las instalaciones bajo la supervisión del Instituto. Los deportistas podrán retornar a sus entrenamientos habituales, y los ciudadanos podrán disfrutar de la práctica física, todo ello en los horarios regulares, que inician a las 6 de la mañana.
Este anuncio significa que las puertas de complejo deportivo INSUDE, la unidad deportiva Nuevo Sol, el Gimnasio de Usos Múltiples y el Polideportivo estarán nuevamente abiertas para la comunidad. Cabe resaltar que la alberca dentro del complejo se encuentra a la espera de una evaluación adicional debido a su ubicación al aire libre.
El director del INSUDE hizo un llamado a todos los usuarios de estas instalaciones a ejercer un uso responsable y consciente de estos espacios, para mantener un ambiente seguro y saludable para todos.
Con esta medida, el INSUDE reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo deportivo de la comunidad sudcaliforniana, proporcionando un lugar seguro para la práctica deportiva y el ejercicio físico.