Inicio +Noticias Realizó el Fideicomiso Estatal de Turismo fuerte promoción del Baja California Sur...

Realizó el Fideicomiso Estatal de Turismo fuerte promoción del Baja California Sur en Sinaloa y Durango.

• La oferta turística de los destinos sudcalifornianos despertó gran interés de los turoperadores de esos estados del noroeste del país.

Como parte de las estrategias de promoción de los destinos sudcalifornianos que lleva a cabo el Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES) en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, con la participación de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, aerolíneas, transportadoras y Baja Ferries, se realizaron con mucho éxito actividades de promoción ante touroperadores y medios de comunicación de Sinaloa y Durango, informó Jesus Ordoñez Director General del FITUES

El funcionario precisó: “Estuvimos en las presencias de Baja California Sur en el estado de Sinaloa en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, así como en la ciudad de Durango, donde cubrimos reuniones con agencias de viajes que mostraron gran interés por los destinos sudcalifornianos; además atendimos entrevistas con medios impresos; radio y televisión”

Agregó que el evento se realizó en dos fases, el día 23 de septiembre se atendió la ciudad de Culiacán donde se dieron entrevistas a medios y se ofreció un trade show a turoperadores de esa ciudad y de Los Mochis, posteriormente el día 24, en Mazatlán se atendieron a medios y turoperadores de ese puerto, así como de Durango; ciudad a la que el director del FITUES se trasladó al día siguiente para atender entrevistas con televisoras y reforzar la promoción en la capital de ese estado.

El director del Fitues , precisó que en ambas sedes se tuvo una buena participación de agencias de viajes que se mostraron con mucho interés en trabajar y abrir relación con las empresas sudcalifornianas para promover el flujo de turistas hacia los destinos turísticos de Baja California Sur; entre los temas de su interés destacó lo referente a la conectividad aérea y cuáles son las mejores opciones, se destacó que se tiene una fuerte conectividad sobre todo con Culiacán y Mazatlán; por su parte los turoperadores de Durango están muy interesados en hacer el puente a través de Mazatlán, por mar y tierra.

Para finalizar Jesus Ordoñez dio a conocer que en Culiacán y Mazatlán se tuvo buena presencia de agencias de viajes que ya tienen cierta experiencia con los destinos, pero en algunos casos no tenían conocimiento de todas las opciones que ofrecen los destinos de Baja California Sur, en esta ocasión promovimos principalmente la temporada de ballena y la oferta en general de los cinco municipios del Estado.

Asistieron hoteleros y tour operadores de La Paz y Los Cabos, así como aerolíneas como Volaris, Tar y la local Aéreo Calafia con conectividad en esos destinos, además Baja Ferries; empresas que mostraron la oferta de sus servicios y lograron crear alianzas con agentes de viajes de Sinaloa y Durango; por lo que se puede calificar como un exitoso evento de promoción en favor de los destinos de Baja California Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.