Directivos del Arizona Burn Foundation apoyarán el proyecto para iniciar un campamento para niños con quemaduras en Hermosillo el próximo año, anunció Omar Martínez Lira, encargado de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH), de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
Informó que por cuarta ocasión, personal del Bomberos de Hermosillo de esta área, fue invitado para acudir al campamento Camp Courage» (Campamento Coraje) para niños con quemaduras, en la ciudad de Prescott Arizona.
“En ese campamento, directivos de la fundación manifestaron que proporcionarán su apoyo y desean que seamos como una filial de ellos, para lo cual se firmaría un convenio con el gobierno de Phoenix Arizona, respaldado por Arizona Burn Foundation”, expresó Martínez Lira.
Explicó que esta fundación cubre los costos de niños que van con quemaduras serias de México hacia Maricopa, también se hacen cargo de la hospitalización y los gastos de la familia, proporcionan apoyo sicológico y culminan todas esas actividades con el campamento que dura una semana, en Prescott, Arizona.
«Como invitados, fungimos como consejeros instructores de los niños que solo hablan español y les ayudamos a relacionarse con los demás; dijo, y al mismo tiempo en cada ocasión nos capacitarnos sobre la atención especial para ellos», precisó.
Martínez Lira comentó que se encuentran en ajuste de fechas y sitio donde se realizará en Hermosillo para que los asistentes se sientan cómodos, como en el campamento de verano “El Mejor Bombero Eres Tú”, que se hace para prevenir incendios y accidentes en el hogar, pero hay infantes que presentan complicaciones a causa de un siniestro y los quieren integrar de nuevo a las actividades de la sociedad.