La Secretaría de Educación Pública dirigió el Foro “Las Mujeres y el Agua” presentando distintas propuestas para cuidar el vital líquido y, por otra parte, contribuir a que, en la sociedad sudcaliforniana, especialmente en las escuelas, se erradique todo tipo de violencia, incluida la de género.#vertigos
En la actividad académica realizada en el Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, teniendo como ponentes a titulares de los diferentes niveles de enseñanza básica. Participaron más de 300 directoras, directores, asesores técnico-pedagógicos, supervisoras y supervisores de planteles de nivel básico del municipio de La Paz.
Se dio a conocer que en los proyectos alusivos a los días internacionales de la Mujer y el Agua se incluirán actividades para estas fechas específicas, pero también se trabajará con los mismos proyectos del ciclo escolar.
Según diversos estudios a las mujeres se les asigna la responsabilidad de acarrear agua, o de estar al pendiente de que el líquido llegue a sus hogares para llenar los depósitos y, luego, hacer las tareas de lavado de ropa, trastes, limpieza de la casa e incluso de almacenar agua para la higiene personal.