Tal parece que viajar al espacio, se volverá en uno de los nuevo planes turísticos para la humanidad, y que en este 2021 ha tomado fuerza por los empresarios Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson
VSS Unity, la nave de Virgin Galactic, quenes fueron encargados de transportar por primera vez al multimillonario Richard Brason con dos pilotos y otros tres pasajeros, los cuales pasaron unos minutos en el espacio a una altura de 86 kilómetros.
Virgin Galactic vendió boletos entre 200 y 250 mil dólares y tras el éxito obtenido, prevé dos vuelos más de prueba, para posteriormente iniciar operaciones comerciales principios de 2022, hasta la fecha ya hay 600 boletos vendidos a personas de 60 países, esto por un precio de 200 mil a 250 mil dólares.
El viajero que acompañará a Jeff Bezos pagó 28 millones de dólares, por otro lado el fundador de Amazon, revelo que tanto el cómo su hermano Mar irán a bordo del New Shepard el próximo 20 de julio en un viaje que durara aproximadamente 10 minutos.
Junto a ellos se unirá un viajero misteriosos, el cual pago 28 millones de dólares, por ultimo mediante una subasta que comenzó el 19 de mayo y cuyos últimos 10 minutos se trasmitieron por televisión, alcanzando los 4.8 millones de dólares sin embargo se dispararon en la subasta en vivo final con incrementos de un millón de dólares.
Cabe señalar que en los pocos minutos en la que los viajeros se encuentren en el espacio podrán sentir la ingravidez y observar la curvatura de la tierra desde el espacio
Según SpaceX, los tripulantes recibirán entrenamiento de astronauta comercial en el vehículo de lanzamiento “Falcon 9” y la nave espacial “Dragon” y se convertirán en la primera misión espacial totalmente civil del mundo.
Además, Elon Musk pretende que éste sea un viaje de varios días orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada, la cual será monitoreada cuidadosamente por el control de la misión SpaceX.