¡Qué Tiempos Aquellos!
Por Tito LOYA H.
Un destello de la Sudcalifornia de antaño, esa que se niega a morir y que da muestra de nuestros orígenes de rancho y de la conquista del agreste territorio de esta media península y de nuestra gente nativa, de eso se trata los relatos y añoranzas que nos comparte en sus crónicas el Cazador, escritor y columnista político Víctor Octavio García Castro.
Fue una tarde donde coincidieron amigos de distinto origen político, solo con un objetivo en común, de tener el privilegio de la presentación del segundo libro de un Sudcaliforniano nativo y con arraigo que tiene como su bandera la defensa de la sudcalifoniedad y nos comparte su narrativa descriptiva de momento muy particulares que inmortaliza nuestra esencia que nos distingue de otras latitudes.
Destacó la exposición de la semblanza del autor a cargo de Isidro Jordan Moyron, que llegó cinco minutos y solo al evento, donde inmediatamente se incorporó para que se diera inicio la presentación.
El discurso improvisado de Víctor Octavio fue impregnado de emotividad, donde dejó claro la necesidad de poner freno al desplazamiento de nuestros orígenes y de ser relegados en las oportunidades que dejan el desarrollo, ya que no se debe conformar el Sudcaliforniano con solo ser meseros y policías.
También destacó los reconocimientos recibidos tanto en lo personal, como el entregado en nombre de la República por el Profesor Víctor Castro Cosío, que llegó acompañado de su equipo cercano y compartió el evento.
Al terminar la presentación del libro ¡Qué Tiempos Aquellos! Se ofreció una rica Tatema, platillo Sudcaliforniano de carnes de res, costillas y corvas, acompañada con ricos frijoles y sopa fría.
¡Gracias!Víctor Octavio García Castro, por este esfuerzo literario que deja plasmado tu pasión por nuestra tierra.