• Dirigente del PAN encabezó manifestación en delegación de SEDESOL.
• Diputados locales y federales del PAN acompañaron a decenas de manifestantes.
“Exigimos la renuncia de Roberto Chávez López, delegado del programa Prospera, por su intromisión en el proceso electoral al coaccionar a sus beneficiarios con su permanencia en el mismo, obligándolos a trabajar activamente para la campaña de Ricardo Barroso y los candidatos de PRI” manifestó Rigoberto Mares Aguilar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional al encabezar una manifestación de decenas de ciudadanos a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur.
Acompañado de diputados locales y federales del PAN, Mares Aguilar expresó que el motivo de la manifestación fue el de hablar con el delegado de Prospera, mismo que, según trabajadores de la dependencia, no se encontraba en las instalaciones de la SEDESOL. Ante la negativa, el líder estatal del PAN señaló: “No quiero pensar que Chávez deje de lado la responsabilidad de estar trabajando y esté haciendo campaña para los candidatos del PRI”.
Ante los manifestantes, el dirigente estatal panista expresó: “No podemos permitir que estos servidores públicos manipulen así los programas sociales que están diseñados para atender las necesidades más apremiantes de las familias, y las utilicen para ganar votos, por tal razón, exigimos que saquen las manos del proceso electoral”.
Para finalizar Rigoberto Mares, exhortó a la ciudadanía a convertirse en vigilantes del actuar de los funcionarios que tienen sobre sí la responsabilidad de la ejecución de programas sociales, para que estos no sean utilizados para beneficio de partido o candidato alguno.