¡Qué Nervios!
Por Tito LOYA H.
- Toma de Protesta de AMLO
- Renuncia Totalitaria de Delegados Federales
- Momento de Utilidad a la República o Compromisos de Campaña
- Paso a Liderazgo Regionales
- Reflexiones
Dale click a la Video Columna 👇
¡Uy que nervios! El momento de servir a la República llegó para Andres Manuel López Obrador, este sábado primero de diciembre del 2018 donde a partir de se ceñirse la Banda Presidencial en el Palacio de San Lázaro, iniciará su mandato y lo que ha llamado la Cuarta Transformación.
El servir a la República, lleva muchos sacrificios y con eso ya muchos compromisos de la campaña han sido sacrificados, como ese de que en cuanto llegue bajará el precio de las gasolinas.
No faltará quien interpele y diga que la están recibiendo destrozada y que le reclamen a Enrique Peña Nieto, solo que ahora deben mostrar de que están hechos y sacar sus mejores esfuerzos para sacar el “buey de la barranca” de esta tarea monumental que es dirigir los esfuerzos de nuestra nación mexicana.
¡Ya basta! De voltear para atrás y distraernos con señalamientos estériles que no encarcela o restituyan el patrimonio, ya lo dijo AMLO, no habrá cacería de brujas.
Ya es tiempo de trabajar todos unidos en beneficio de la República y esto puede ser el real espíritu de la Cuarta Transformación.
Los liderazgos regionales que se pretende aplicar con la designación de los Súper Delegados Coordinador de los Programas Sociales que en BCS, recaerá en el Senador de la República y profesor jubilado Víctor Castro Cosío, tiene una gran tarea a cuestas y esta es de cristalizar que los encargados de los despachos (Delegados Federales) de las representaciones federales en la entidad que son un poco más de 50, deberán ser oriundos de la entidad o cuando menos haber estado en algún momento de su vida radicando en esta media península.
Por lo pronto todos los Delegados Federales deberán entregar su renuncia con fecha de este viernes 30 de noviembre del 2018, ya que su ocupación como tal dejará de estar en desuso con el inicio de la nueva administración federal y desaparecen sus funciones por lo tanto ni de encargado quedan.
Como dice la conocida canción, “diciembre me gusto para que te vallas” así que la intención de algunos Delegados Federales de ser ratificados puede estar con mucha incertidumbre y todavía pasar el filtro de la oficina de Presidencia de la República, en fin.
REFLEXIONES: Muy receptivo estuvo Genaro Ruiz Hernández a todas las observaciones que le hicieron los diputados locales en su comparecencia de este jueves 29 de noviembre del 2018, dejando convencidos a los legisladores locales con sus respuestas *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la Próxima.