• La gastronomía, cultura y atractivos turísticos de Loreto, Santa Rosalía y Todos Santos, estarán en el 2do. Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos
La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, confirmó la participación de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará en el mes de septiembre, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.#vertigos
En ese sentido, destacó que en coordinación con los Comités de Pueblos Mágicos y los Ayuntamientos respectivos, se llevará la magia, color y sabor de los pueblos sudcalifornianos, junto a 133 destinos de México confirmados hasta el momento, que cuentan con esta distinción.
“La cultura, el folclor y los atractivos turísticos de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía estarán en el segundo Festival Internacional de Pueblos Mágicos, del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, este es un espacio para la promoción turística y los encuentros de negocios con aerolíneas, tour operadores, socios comerciales y agencias de viajes, cuya importancia radica en que California representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos a BCS”, expresó.
Maribel Collins indicó que la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, además contará con un área gastronómica con la participación de chefs y cocineras tradicionales, así como un espacio de artesanías de todos los estados y un auditorio con múltiples actividades culturales, musicales y artísticas.
De igual manera, destacó que se habilitará un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales, contando con una plataforma digital que permitirá encuentros uno a uno entre compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia. En este sentido, también participarán diversas operadoras turísticas mexicanas, como las que integran el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) ofertando paquetes y servicios, con aliados estratégicos en materia de difusión, promoción y comercialización, como México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express, y la empresa Heart Artesanía, así como el invaluable apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles.