El Alcalde Enrique Reina Lizárraga presentó ante el Cabildo la propuesta de eliminación del cobro de la tenencia municipal como una medida de apoyo a las familias que cuentan con vehículos con antigüedad mayor a los diez años.
La propuesta explicó, fue incluida en la Ley de Ingresos para el 2016, misma que está en manos de la Comisión de Hacienda en el Cabildo para su autorización y posterior envió al Congreso del Estado para su aprobación.
El ahorro que esta medida representará para el bolsillo de las familias sanluisinas es de 106 pesos por año por vehículo, además de que se podrá eliminar el rezago en este rubro, mismo que es de 103 millones de pesos de varios años anteriores.
“La Ley de Ingresos está integrada con 127 artículos y otros 6 transitorios, se están modificando 34 de ellos y adicionando uno más, buscando el beneficio hacia la ciudadanía”, aseguró Enrique Reina Lizárraga.
Agregó que analizando la situación y poniéndose a la par con la federación, estados y otros municipios de Sonora, la tenencia vehicular que en el 2015 ha recaudado cerca del millón y medio de pesos, no será ya una carga para los contribuyentes.
Agregó que en la Ley de Ingresos para el 2016 vienen algunos cambios que benefician a ciudadanos, empresarios y comerciantes, entre ellos descuentos por pronto pago en impuestos prediales para quienes están al corriente y también para los que tienen rezagos.
“También estamos considerando algunos descuentos aplicables en el primer cuadro comercial para el impuesto predial, permisos de construcción y remodelación, además de descuentos en traslado de dominio, predial y conexión de agua para todas las empresas nuevas, lo que redundará en un mayor número de empleos para los sanluisinos”, declaró.
Finalmente dio a conocer que las actualizaciones en los conceptos no son exclusivos de San Luis Río Colorado, sino de todos los municipios del Estado de Sonora.
“Son indicaciones precisas del Congreso del Estado a través del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), el hacer actualizaciones para el ejercicio fiscal del 2016, y esto es aplicable para todos los municipios de Sonora”, concluyó Enrique Reina Lizárraga.