Alfonso Morfín Woolfolk, Director de Ingresos de Tesorería Municipal, informó que se promueven un programa para poner al corriente a las familias del poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino Viejo y Nuevo, con descuentos importantes en los recargos de adeudos con el Ayuntamiento.
“Primero hicimos una visita para informar a los habitantes sobre la deuda que se tiene y se les dejó un estado de cuenta, y a partir del 15 de junio hasta el 15 julio se recibirá la recaudación de quienes se acerquen a pagar; con el 100 por ciento de descuento en recargos para Kino Viejo y Miguel Alemán; y con el 50 para Kino Nuevo”, explicó.
Mediante este programa, dijo, los contribuyentes de zonas vulnerables se pueden poner al corriente en sus obligaciones como pagos de predial, multas de tránsito, administrativas o de cualquier tipo.
Detalló que del 15 al 27 de junio se recaudó casi un millón de pesos por concepto de predial en esa zona, que corresponde a 224 claves catastrales, donde hay una cartera vencida de 3.5 millones de pesos, de alrededor de 500 claves que están en el padrón de zona vulnerable.
Se instaló una caja temporal de Tesorería, adicional al módulo permanente de Miguel Alemán y también otra en Kino Viejo, ambas en las Comisarías, con horario de 08:00 a 14:30 horas, para que la gente se pueda acercar a pagar o realizar convenios de manera más cómoda.
El funcionario recordó que las personas de la tercera edad, discapacitados madres solteras y viudas también tienen el descuento de un 50 por ciento sobre la base del predial durante todo el año, adicional al que se ofrece en recargos.
Para consultar adeudos pueden comunicarse al teléfono 01800 0083707, visitar la página www.hermosillo.gob.mx o acudir a cualquiera de los módulos, añadió el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo.