Para lograr el desarrollo social, es indispensable efectuar acciones y estrategias que fomenten la inclusión y obtener así un Sonora Sin Pobreza, señaló el delegado de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora.
Rosario Rodríguez Quillones, acompañado del secretario de SEDESON, Rogelio Díaz Brown; y del presidente municipal, Ernesto Munro López, resaltó las acciones que de manera continua se realizan para disminuir los rezagos en alimentación, educación, vivienda, servicios básicos en la vivienda e ingreso.
Por ello dijo, cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y de la gobernadora Claudia Pavlovich se priorizan acciones enfocadas a lograr el desarrollo social de todos los sonorenses.
Durante la Jornada Comunitaria de Servicios Sociales que se realizó en las instalaciones del Polifucional municipal y a donde asistieron más de 2 mil personas, se entregaron apoyos a mil 800 beneficiarios de Prospera y más de 100 mil lámparas ahorradoras de energía a través de DICONSA y FIDE.
“Venimos toda las dependencias federales y estales con programas que contribuirán a que todos ustedes tengan una mejor calidad de vida, así lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, y la gobernadora Claudia Pavlovich. La mayor satisfacción es trabajar a favor de los que menos tienen”, señaló en compañía de, Raúl Luna Eguertty y Carlos Manuel Millán Félix., titulares estatales de Prospera y Diconsa, respectivamente.
El funcionario federal, ante la presencia del delegado estatal de INAPAM, Manuel Tapia Fonllem, atestiguó la toma de protesta de la mesa directiva del Club Mar de Cortés de INAPAM, esto, como parte de la promoción de la política pública sobre envejecimiento que dirige a nacional el secretario José Antonio Meade Kuribreña.
Para supervisar que los apoyos sociales llegan a las personas que más lo necesitan, se visitó un de los cuatro Comedores Comunitarios que opera la SEDESOL, en donde de manera gratuita se proporciona desayuno y comida de lunes a viernes a 120 personas en situación vulnerable.
También se visitó el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), lugar en el que las personas que cuentan con el apoyo de la tarjeta Sin Hambre adquieren a bajo costo artículos de la canasta básica.
Durante la gira se contó con la presencia de Francisco Javier Piña López, gerente estatal de Liconsa; Manuel Baldenebro, delegado de Telecom; Javier Castro López; delegado de Bansefi; además de Fermín Borbón Cota, director de ISEA; Gilberto Ruiz Preciado, en representación del IMSS y la regidora Nora Palacios.