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PROGRAMAS EDUCATIVOS FORTALECEN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UN MARCO DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD

* Los programas federales se encuentran en la etapa de cierre de ciclo escolar con los recursos económicos aplicados, en beneficio de más de 153 mil educandos en el estado.
Los programas educativos fortalecen la enseñanza–aprendizaje en los 153 mil alumnos de educación básica de Baja California Sur, afirmó Felipe Reyes Amador, coordinador de Programas Federales de la Secretaría de Educación Pública estatal, luego de informar que estos programas se encuentra en la etapa de cierre de ciclo escolar.
El funcionario mencionó que los programas federales: Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Calidad en Educación Básica, de Inclusión Educativa, Nacional de Inglés, Programa de Convivencia Escolar y Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, ya designaron y aplicaron los recursos económicos en los centros educativos o bien realizaron la entrega de apoyos a las beneficiaras como en el caso de becas a madres jóvenes.
Felipe Reyes agregó que además de la aplicación del recurso económico de cada programa, reviste la importancia del logro en lo pedagógico, que implica una serie de estrategias, que tienen como objetivo la calidad de la educación; contribuir a que los alumnos en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes, el brindar estrategias que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas y en el caso de becas contribuyen a la economía familiar.
En ese sentido, destacó que con el monitoreo que efectúa su área da cuenta de los logros de diversos centros educativos a lo largo del estado, mencionó como ejemplo el caso de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ciudad de La Paz, que ha elevado sus resultados educativos en base a una serie de muestras pedagógicas y científicas.
El coordinador de Programas Federales de SEP estatal conminó al personal directivo a cumplir en tiempo y forma en la aplicación del recursos para el cierre de ciclo escolar, aseverando que los programas cierran aplicación por año fiscal, no obstante cada ciclo se debe cumplir con la reglas de operación de cada programa federal.

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