• Se entregan beneficios en Cabo San Lucas
• Delegado municipal destaca trabajo entre niveles de gobierno
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Empleo Temporal, impulsa el desarrollo de colonias populares en Cabo San Lucas con la participación de la población, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal y el delegado municipal, Francisco García Valdez, quien acudió en representación del alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, encabezaron la entrega de beneficios a habitantes de las colonias Leonardo Gastélum y Caribe, en este puerto sudcaliforniano.
Valdivia Alvarado señaló que la política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se extiende a todas las comunidades de Baja California Sur con el objetivo de superar las carencias y promover un desarrollo más armónico e integral.
El delegado de la SEDESOL manifestó que, en el caso del municipio de Los Cabos, las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava es trabajar de la mano con las autoridades locales pues la suma de esfuerzos es la mejor estrategia para atender las necesidades de la población sudcaliforniana.
Cada programa de la dependencia, indicó Valdivia Alvarado, tiene el propósito de brindar a los cabeños mejores oportunidades para madres trabajadoras, adultos mayores, organizaciones de la sociedad civil y a los niños y niñas.
Por su parte, el delegado municipal García Valdez reconoció que el trabajo interinstitucional de los tres niveles de gobierno se refleja en los diversos órdenes de la vida cotidiana de los cabeños, como en salud, educación, seguridad, empleo y vivienda, lo que refleja, dijo, que nuestra labor está encaminada a la misma población.
En tanto, el coordinador del Programa de Empleo Temporal en la entidad, apuntó que se efectuó la inversión de casi 665 mil pesos para beneficio de 121 habitantes de estas dos populares colonias sanluqueñas.