El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a las personas interesadas en ser beneficiarias, para que se inscriban en el Programa de Becas para Personas con Discapacidad, que operarán los gobiernos federal y estatal y que busca apoyar a cerca de 10 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos.#vertigos
En diálogo con representantes de los medios de comunicación locales, el mandatario estatal pidió acudir a los módulos de la Secretaría de Bienestar Social a cumplir con los requisitos de inscripción al padrón, con la confianza de que obtendrán la beca correspondiente.
“Estamos buscando la manera de que el registro se vaya dando, y que después del primer bimestre, en el mes de marzo, se pagarán las becas a todas las personas con esa condición, cuyas edades sean entre los 30 y los 64 años 11 meses”, agregó.
Castro Cosío comentó que el programa lo llevarán de manera coordinada los gobiernos Federal y Estatal, aportando cada instancia la mitad de los recursos necesarios para apoyar a los sectores vulnerables; en este caso, a quienes viven con algún tipo de discapacidad.
También precisó que se tiene la capacidad para poder responder el padrón de los casi 10 mil ciudadanas y ciudadanos que pueden beneficiarse con becas que les permitan mejorar su calidad de vida.
El primer paso será que “pasen, se certifiquen y queden inscritos en la plataforma nacional y de esa forma, una vez que sea concluido el trámite administrativo correspondiente, tengan su pago lo más pronto posible”.