El Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas, PRODEZA, este 2017 se convierte en un componente del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y tiene como objetivo el desarrollo humano y patrimonial acorde a las condiciones particulares de las zonas áridas y semiáridas con un enfoque integral y de desarrollo territorial.
La Comisión Nacional de las Zonas Áridas, CONAZA, Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, será el que conforme a la disponibilidad presupuestaria, realizará un ejercicio de planeación y priorización de municipios y localidades para la aplicación de los recursos del PRODEZA en el presente ejercicio fiscal.
Asimismo, la CONZA realizará la promoción y difusión del PRODEZA en los municipios y localidades priorizadas e identificará los probables proyectos a impulsar y los potenciales grupos de beneficiarios. En este proceso se buscará la integración de los Comités Pro-Proyecto.
La población objetivo serán los municipios ubicados en localidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de muy alta, alta, mediana y baja marginación.
Es importante resaltar que para aquellas localidades que no aparezcan en el padrón del Consejo Nacional de Población (CONAPO), o aquellos casos que se consideren de atención estratégica y/o prioritaria, la CONAZA analizará previa justificación socioeconómica el porcentaje de apoyo.
La apertura y cierre de ventanillas para la solicitud de apoyos será del 2 de enero de 2017 hasta el momento en que se haya autorizado la entrega de la totalidad de los recursos disponibles a los beneficiarios.
PRODEZA, conservación de la producción agrícola, pecuaria, y pesquera de nuestro país.