Inicio +Noticias PRODEZA, un proyecto integral de aprovechamiento

PRODEZA, un proyecto integral de aprovechamiento

El Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas, PRODEZA, este 2017 se convierte en un componente del Programa de Apoyo a Pequeños Productores y tiene como objetivo el desarrollo humano y patrimonial acorde a las condiciones particulares de las zonas áridas y semiáridas con un enfoque integral y de desarrollo territorial.
La Comisión Nacional de las Zonas Áridas, CONAZA, Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, será el que conforme a la disponibilidad presupuestaria, realizará un ejercicio de planeación y priorización de municipios y localidades para la aplicación de los recursos del PRODEZA en el presente ejercicio fiscal.
Asimismo, la CONZA realizará la promoción y difusión del PRODEZA en los municipios y localidades priorizadas e identificará los probables proyectos a impulsar y los potenciales grupos de beneficiarios. En este proceso se buscará la integración de los Comités Pro-Proyecto.
La población objetivo serán los municipios ubicados en localidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de muy alta, alta, mediana y baja marginación.
Es importante resaltar que para aquellas localidades que no aparezcan en el padrón del Consejo Nacional de Población (CONAPO), o aquellos casos que se consideren de atención estratégica y/o prioritaria, la CONAZA analizará previa justificación socioeconómica el porcentaje de apoyo.
La apertura y cierre de ventanillas para la solicitud de apoyos será del 2 de enero de 2017 hasta el momento en que se haya autorizado la entrega de la totalidad de los recursos disponibles a los beneficiarios.
PRODEZA, conservación de la producción agrícola, pecuaria, y pesquera de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.