* Paquete fiscal para el próximo ejercicio no contempla nuevos impuestos; destaca un ordenamiento en las finanzas, un gasto ordenado y uso eficiente del recurso.
El paquete fiscal 2016 presentado por el Gobierno del Estado al Congreso del Estado para su análisis y discusión, contribuye el desarrollo económico de Baja California Sur a través de una política fiscal responsable, que procura el bienestar de la población e incentiva el desarrollo de los sectores productivos, afirmó el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón.
Dicho funcionario comentó que en la iniciativa de la Ley de Ingresos 2016 se prevé un presupuesto de 12 mil 647 millones 129 mil 226 pesos, es decir, se proyecta un crecimiento de 2.67 por ciento respecto del presupuesto del año 2015.
Con lo anterior, apuntó, se garantiza la cobertura y operación en los servicios de educación, salud y seguridad pública, además de atender compromisos realizados por el gobernador Carlos Mendoza Davis en su campaña política, tales como la extensión del programa de uniformes y útiles escolares a estudiantes de secundaria, la asignación de un fondo de créditos a mujeres emprendedoras, así como becas de transporte para estudiantes.
Para finalizar, el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado comentó que no se contempla la creación de nuevos impuestos en el próximo ejercicio. Asimismo, dijo que se prevé la reorganización de funciones y registro de contribuciones actualmente a cargo de los ayuntamientos, a través de lo cual se logrará incrementar la participación de la entidad en fondos federales.